Bienvenidos

Peanuts, mi blog, un sitio donde publicaré cada capitulo de mi novela. Soy principiante en esto, pero espero que os guste, tengo mucho que contar...

lunes, 1 de agosto de 2011

Capítulo 14


Llegó el día siguiente, y no sabía qué pasaría cuando nos viésemos, probablemente nada, pero aun así, estaba nerviosa.
No hablamos hasta la clase de inglés, en la que nos sentábamos juntos.
- Esto… lo del otro día. – Comenzó.
- Sí. – Dije para que continuase.
- Creo que es mejor, que se quede allí. Ya sabes, mejor que no se enteren…
- Lo sé, seguimos siendo amigos. Solo.
- Exacto, por favor, no… no se lo digas a nadie. Pero, con nadie, me refiero, que no se lo digas ni a Eric.
- Vale, ni una palabra a nadie. De todas formas, no pasó nada, ¿verdad?
- Exacto, debería haberme controlado. Pero había bebido, y las cosas se ven de otra manera y… -Se disculpaba.
- No hace falta que des explicaciones, no pasa nada, yo lo puedo olvidar, y seguir siendo amigos.
- Sí, yo también… - Dijo tratando de convencerse a sí mismo.
- ¿Qué cuchicheáis tanto? – Preguntó de pronto Eric, que estaba al lado mío.
- Serás cotilla. – Le dije mientras le apartaba la cara con la mano.
Zanjamos ese asunto, y no hablamos de eso con nadie. Seguimos comportándonos como amigos, porque es lo que éramos, y no se podía cambiar. Además, ninguno de los dos quería continuar con esa chorrada. Simplemente fue un momento de tensión, ni siquiera sabía por qué le daba tantas vueltas. Bueno, fue mi primer beso, pero ya está, vendrán más, supongo.
El último día de clase antes de las navidades, nos dejaron a todos estar en el recreo. Nos juntamos las chicas, y vinieron también Danny y Eric.
Al cabo de un momento se acabó la tranquilidad, también bajó la clase de Alexis. Ella intentaba tontear con un chico rubio, pero este no parecía tener mucho interés en ella. Pero aun así, le llevó hacia donde estábamos nosotras.
- Mirad, él es Charles. – Dijo Alexis, pero antes de que pudiese cogerle del brazo para que se acercase a nosotras, ya se había apartado.
- Hey. – Saludó a Danny. - ¡Cuánto tiempo!
¿Se conocían? Pero si la edad no correspondía, pero me sorprendió que también conociese a Eric.
- ¿Todavía sigues practicando? – Preguntó Charles.
- No, no mucho. ¿Y tú? – Dijo Eric.
- Sí, se me da muy bien, y me encanta. Además, se liga mucho. Aunque tú ligarás de otra forma, ¿no?
¿Pero se podía saber de qué estaban hablando?
-Es verdad, cantando se liga mucho más, ¿no? – se entrometió Danny.
-Eh, no empecéis a atacar, que no he hecho nada.
- Parece que ya os conocíais. – Dijo estúpidamente Alexis.
- Eh, no, es que nos acabamos de inventar un diálogo improvisado. – Contestó Charles.
Todos nos reímos. Y ellos ya se dieron la vuelta para seguir hablando con nosotras.
- Bueno, ¿y de qué os conocíais? – Preguntó Michaela.
- Hacíamos skate desde pequeños, pero al entrar en el instituto nos distanciamos. – Explicó Charles.
- Seguro que lo hacíais muy bien. –Dijo Alexis, con intención de hacerles la pelota.
- Eh, sí, bueno, yo me voy, ¿os venís? – Se escabulló Eric.
- Claro. – Contestaron desesperadamente Danny y Charles.
Así que se fueron. Y Alexis no tardó en presumir.
- Me quiere. –Dijo Alexis.
- Ah, ¿sí? – Preguntó Rachel.
- Sí, se le nota muchísimo. Estamos todo el día hablando.
- ¿Y no será al revés? – Aseguró Chelsea.
- ¡Qué va! Es muy guapo, pero no. – Contesto.
Entonces reparé en que todas estaban igual de sorprendidas que yo, vi que Courtney acababa de cerrar la boca, y Rachel aun parpadeaba. Lo que me extrañó fue que Michaela parecía distante.
Al cabo de un rato volvieron los chicos. Estuvimos un rato hablando, pero la mayoría de las chicas no se atrevían a hablar.
- Oye, yo a ti te conozco. – Exclamó de pronto Charles. – Sí, eres Michaela.
- Sí, pero, ¿de qué nos conocemos? Me suena mucho tu cara.
- Del colegio. Estuve hasta tercero contigo, y después ya me cambié. – Le contó.
- Es verdad. Cómo me he podido olvidar…
Se fueron a dar dos besos, pero hubo una pausa incómoda, y terminaron dándose un abrazo.
Entonces, cuando todo parecía ir bien, apareció Sylveria.
- Sylvi. –Le saludó Alexis.
Pero esta ni le hizo caso, saltó como una loba a la boca de Danny. Mi rostro se mostró serio, ella abrió los ojos y me miró con recelo. Pero los volvió a cerrar. Danny se separó intentando coger aire, pero ella siguió besándole.
- En fin, creo que no pinto aquí nada. – Dijo Eric, mirando a Charles y a Danny.
Pero causó justo el efecto que quería, Sylveria dejó de besarle, si se podía llamar así. Me entraron ganas de decirle lo que pasó con él, pero no estaba en mi derecho.
- ¿Y si vamos esta tarde a dar una vuelta por ahí? – Dijo Charles. – Así nos conocemos mejor.
No sé si fue mi impresión, pero esa última frase iba dirigida a Michaela. Estaba claro que buscaba una amiga mejor que Alexis, estaría harto de ella.
Quedamos todos para ir a un restaurante así que íbamos muy arreglados. Al menos las chicas. Por desgracia, también tuvo que venir Sylveria.
Todas las chicas se sentaron ya, menos Michaela y yo, que nos retrasamos junto con los chicos.
Danny se sentó frente a Sylveria, y a su lado Eric. Así que me puse delante de él, ya que quería que Michaela recordase buenos momentos con Charles, y, tampoco me podía quejar de la compañía.
Si no podía aguantar ver a Sylveria, no  podía aguantar sus ñoñerías que hacía con Danny. Eran ridículos, ¿para qué se pedían un plato cada uno, si luego iban a estar probando de los demás?
- Por cierto, ¿qué pasó con Nicole? –Preguntó Charles.
Eric casi se atragantó, pero yo solté una carcajada, luego maldijo.
- ¿Pero qué os importa mi vida? – Preguntó cabreado.
- Era solo una pregunta.
- Lo sé, me dejo, se fue con Danny. O tenemos los mismos gustos, o siempre se lía con la que me gusta a mí. – Dijo, recordándome a su hermano.
En ese momento se me revolvieron las tripas, ¿se había enterado? No, porque eso implicaría que me quisiese, pero yo sabía que no. Un hombre se comporta de forma diferente con una amiga que con alguien a la que quiere. Se nota.  <No rebusques porquería donde no la hay> - Me dije.
Pero no sé si fue mi imaginación, pero Charles me miró, o todo el mundo lo sabía, o me estaba volviendo loca. Pero era más razonable la segunda opción, ya que cuando alguien teme algo, cree que todo el mundo va a asustarle, o algo así.
El día transcurrió tranquilo, Danny y Sylveria estuvieron juntos, las chicas buscaban desesperadas alguien en quien fijarse, y Michaela y Charles se contaban todas sus añoranzas. Yo, mientras tanto, como no encajaba en ninguno de los grupitos, me junté con Eric, que tampoco era cuestión de dejarle solo.
Dimos muchas vueltas en un centro comercial, me empezaron a doler los pies de los zapatos, y me sentía pesada.
Así que cogí el brazo de Eric, y apoyé la cabeza en su hombro.
- Estoy cansada. – Dije.
- Tú acomódate. Soy todo tuyo. – Tras un silencio incomodo, cosa que pasaba con frecuencia, tuvo que añadir – Es decir, mi brazo, bueno y mi hombro…
- Te he entendido, no estoy ahora mismo para mal pensar. – Dije.
Me lo pasé muy bien ese día, fue el mejor del curso, conseguimos confiar más en Charles, incluso aceptó que él no quería a Alexis, pero que le caía bien. Las chicas vieron a muchísimos chicos guapos, y yo hice del brazo de Eric mi almohada. Por otra parte, cada vez que nos parábamos por cualquier cosa, Sylveria aprovechaba con Danny.
Decidí aprovechar bien esos momentos, porque quizás eran los último del año, ya que venían las fiestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario